La Mesa de Enlace repudió el procesamiento de dirigentes rurales nacionales

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la mesa de enlace de Entre Ríos expresó “su más enérgico repudio al procesamiento de los presidentes de la Mesa de Enlace Nacional del año 2008, entre otros dirigentes agropecuarios”. Fue por un hecho que se produjo en San Pedro en marzo de 2008, en el marco del conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles.

La medida judicial, que alcanza al entonces presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, quien conducía Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, el ex vice de esa entidad, Hugo Luis Biolcati, y quien fuera el titular de Coninagro, Fernando Gioino.

Así, la Mesa de Enlace provincial planteó que “resulta llamativo que por un hecho ocurrido once años atrás, por el cual los dirigentes habían sido sobreseídos y ante el recambio institucional, con un cambio de conducción del gobierno nacional, del cual los primeros mandatarios, hayan sido protagonistas directo, del conflicto de la Resolución 125”. Y agregó: “Este hecho contrasta con la necesidad de avanzar en la unión de todos los argentinos, incluso como lo expusiera el presidente Alberto Fernández en el discurso ante la asamblea legislativa nacional”.

En rigor, la medida judicial se conoció el mismo día de la asunción del nuevo presidente. De todos modos, la Mesa de Enlace local planteó: “Esperamos que rápidamente se resuelva esta situación, que además debe quedar en claro no representara ninguna modificación en nuestros reclamos hacia el Gobierno Nacional, como tampoco en las acciones gremiales que debamos emprender en defensa de los derechos de los productores agropecuarios y sus familias”.