La Municipalidad de Paraná suma una entidad financiera como agente para el pago de tasas

En el marco del proceso de “modernización del municipio”, se dispondrá un nuevo canal para cumplir con las obligaciones tributarias. Además, los trabajadores municipales contarán con una opción más para cobrar los haberes, se indicó en un parte de prensa.

«La incorporación del Banco Hipotecario como prestador de servicios financieros para nosotros es importante. Representa para los contribuyentes una ampliación de posibilidades para gestionar sus pagos a la Municipalidad y para nuestros empleados, una nueva opción bancaria para cobrar sus haberes», explicó el intendente Adán Bahl.

“Esto no se trata de reemplazar sino de aumentar la calidad de servicios. Es parte de la modernización del Estado en la que estamos trabajando. La descentralización financiera va a redituar en mayores beneficios para la población, porque vamos a poner más canales para que la Municipalidad esté más cerca del vecino a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias”, señaló.

Para contribuyentes

A través del Banco Hipotecario van a poder abonarse la tasa municipal comercial, el impuesto inmobiliario, la tasa por obras sanitarias y las multas emitidas por el Juzgado de Faltas.

Al incorporar este servicio, además de brindarle al vecino otra opción para que pague las contribuciones municipales, se ampliará la base electrónica de cobranza, porque el contribuyente va a tener acceso, a partir de ahora, a los servicios del sistema electrónico de cobro con que cuenta el banco. Es decir, que van a poder pagar por Debin, Homebanking o Interbanking de la entidad financiera.

Para agentes municipales

La adhesión por parte del trabajador municipal será totalmente voluntaria. A todos se los va a notificar sobre esta nueva posibilidad y cada uno decidirá conforme a lo que prefiera y le convenga.

El convenio supone que también van a poder acceder a los beneficios propios de esa entidad financiera en materia de líneas o tarjetas de crédito y a todos los servicios y las ventajas que brinda esta institución a sus clientes.

El gerente de la Sucursal Paraná del Banco Hipotecario, Marcelo Boeri, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder brindar servicios financieros a la Municipalidad. Tenemos el 60 % de participación estatal y siempre estamos tratando de generar nuevas alternativas. Básicamente empezamos a trabajar a través de un convenio de acreditación de haberes y recaudación con el fin de brindarle al contribuyente medidas alternativas al pagar sus impuestos ya sea a través de canales electrónicos o en la sucursal misma a través de ventanilla. Y a su vez, diseñar un plan de promociones para los empleados municipales que quieran acreditar su sueldo con nosotros”.

También participó del convenio el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.