Lanzan una guía de prevención y cuidados para adultas y adultos mayores en cuarentena

La Guía de Prevención y Cuidados para Personas Mayores durante el brote del Coronavirus/Covid-19, fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores, para ser distribuida en la comunidad.

“Esta Guía fue diseñada en base a una estrategia relacionada con el cuidado de las personas mayores, bajo la idea central de contribuir a mejorar su desarrollo físico y mental. A través de esta nueva herramienta continuamos acompañando y sosteniendo con acciones concretas a esta población en riesgo en el contexto de pandemia, como nos ha pedido nuestro gobernador Gustavo Bordet”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por su parte el director del área que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Pedro Manucci, precisó: «El lenguaje, el tamaño de las letras, y las actividades propuestas en la Guía están adaptadas y pensadas para que no tengan inconvenientes a la hora de leerla. Bajo este formato buscamos brindarles información y acercarles medidas de cuidados y prevención».

Detalles

La guía está dividida en cuatro apartados centrales. En primer lugar consta de un capítulo denominado Aprendamos sobre Coronavirus y cómo podemos cuidarnos, el cual contiene información general sobre el virus Covid-19, cómo prevenirlo y los cuidados esenciales.

El siguiente apartado, Hablemos sobre Salud Mental, especifica las formas y recomendaciones de cuidados de la salud en etapa de aislamiento. Y finalmente, las últimas dos partes se dividen en Actividades de Estimulación Cognitiva y Guía de Ejercicios Físicos Adaptados.

El material será distribuido en instituciones de larga estadía, en los municipios, comunas y juntas de gobierno, en centros de jubilados y en la Federación de Jubilados provinciales. De igual manera, la Guía está disponible para su consulta y descarga a través del siguiente link: https://bit.ly/2XMiMPr