Lanzaron el programa Educación Verde para alumnos primarios

Este viernes fue presentando un programa provincial de concientización ambiental y uso de fuentes de energías renovables orientado a estudiantes del nivel primario. El objetivo es generar conocimiento sobre energías alternativas que aporten a un cambio de paradigma en el cuidado del planeta en un contexto de cambio climático, contó a AIM el director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enriquez, quien representa una de las entidades impulsoras de la idea. 

La iniciativa de educación ambiental es llevada adelante por segundo año por la Red de Escuelas Verdes, la Fundación Eco Urbano, Enersa y la Secretaría de Energía de Entre Ríos. En diálogo con esta Agencia, Enriquez comentó que también “el programa es articulado con la Dirección Provincial de Escuelas primarias del Consejo General de Educación”. En este sentido explicó la propuesta se basa en “sensibilizar a los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias de Paraná –y que hoy se ha ampliado a la provincia–, sobre la importancia de las energías renovables y limpias en el contexto del cambio climático. Y también la importancia del uso responsable y eficiente, de cuidar la energía como un bien fundamental para la vida y el uso cotidiano”.

El referente de la entidad ambiental destacó el camino de búsqueda en “conocer y sensibilidad sobre todas las energías renovables, como la solar, eólica, el geotérmica, biogás. Y que se aprenda a cuidar la energía como categoría fundamental, como el agua, la fauna, la flora. Esto es cuidar la energía en el contexto del cambio climático”, planteó.

Por último, en la primera incursión del programa en la escuela “Dr. Antonio Sagarna” de Nogoyá, el representante de Eco Urbano se mostró entusiasmado, ya que la iniciativa “motiva mucho a los gurises que ya reconocen los dispositivos de energías alternativas. Sirve mucho para ir promoviendo un cambio de paradigma de la matriz energética y que sea parte de un cambio de cultura de época para un consumo responsable”, concluyó.