Las necesidades del movimiento Lgbt+ están en la agenda del peronismo

El peronismo Lgbt+ se fortalece en Entre Ríos.

Dirigentes nacionales del Frente de Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita se reunieron con referentes entrerrianos para articular políticas públicas que tengan que ver con acciones de promoción y concientización de los derechos del colectivo Lgbt+, informaron a AIM. 

La secretaria del Frente de Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita y actual directora Nacional  de Políticas antidiscriminatorias del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  (Inadi), Ornella Infante, recorrió localidades de la provincia y se reunió con referentes de la organización.

En su paso por Entre Ríos, Infante se visitó la primera cooperativa de mujeres trans de Gualeguaychú y participó de encuentros con organizaciones sociales y de jornadas de concientización.

El secretario provincial del Frente de Diversidad movimiento Evita Entre Ríos, Emanuel  Benitez, celebró la presencia de la referente nacional: “Es muy importante la visita de Ornella, porque escuchó los planteos locales y se mostró dispuesta para el trabajo en conjunto”.

En ese sentido, destacó “la disposición a escuchar y llevarse muchas ideas para trabajar en conjunto para fomentar lo que planifica junto a la actual presidenta del Inadi,  Victoria Donda, en materia de perspectiva de diversidad de género y diversidad cultural”.