Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Las ocho mejores frutas para tu organismo

Para mantener un organismo fuerte y sano es muy importante que, al menos, comamos cinco raciones de frutas y verduras al día. Así conseguiremos un extra de vitaminas y nutrientes

Imagen ilustrativa (Euroresidentes)
Imagen ilustrativa (Euroresidentes)

Cada día debemos comer varias frutas si queremos cuidar de nuestra salud, según los nutricionistas.


Y, aunque todas las frutas son saludables, algunas destacan por tener múltiples beneficios para la salud, por lo cual deberían ser imprescindibles en nuestra alimentación.


Te mostramos cuáles son las ocho frutas más importantes para mantenerte sano y con vitalidad.


 


1. Palta


Muchas personas ignoran que la palta es una fruta. Y no solamente es una de las frutas más saludables que podemos encontrar, sino que nos garantiza la mayor parte de los nutrientes que necesitamos cada día.


Algunos no lo consumen porque dicen que engorda. Sin embargo, las grasas que aporta son saludables y, en realidad, nos ayudan a mantener un peso equilibrado.


Podemos consumir medio aguacate cada día para obtener una buena cantidad de proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos.


 


2. Coco


Una maravilla de la naturaleza que es cada vez más popular. Tanto el agua como la pulpa del coco son alimentos muy nutritivos y su sabor, además, es delicioso.


Con la pulpa podemos elaborar leche de coco y usar la fibra que sobra para preparar bizcochos o galletas.


El aceite de coco virgen extra también se consume como suplemento y se puede usar como un excelente cosmético para la piel y el cabello.


 


3. Ananá


Depurativa y diurética, el ananá es una fruta ideal para mejorar la digestión de las grasas y las proteínas y nos ayuda a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas.


Contiene enzimas digestivas que nos ayudan a combatir problemas como la acidez, la indigestión o el estreñimiento. Es un postre muy adecuado para cuando comemos carne o pescado.


 


4. Melón


El melón también es una fruta tropical que nos aporta enzimas digestivas y facilita la digestión de la comida. Además, es un remedio ideal para los parásitos intestinales, sobre todo si consumimos también sus semillas.


Es una fruta muy antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C y beta-carotenos, por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.


Una receta deliciosa consiste en licuar melón y ananá con un poco de agua y preparar un delicioso batido que podemos tomar cada día en ayunas para prevenir las inflamaciones del sistema digestivo.


 


5. Manzana


La manzana, la reina de las frutas. A pesar de su simplicidad, los médicos de antaño recomendaban consumir una manzana cada día para no tener que visitarlos. Y es que la manzana es una fruta muy equilibrante y reguladora, fácil de encontrar y a buen precio.


La manzana actúa como antiácido natural y tiene efectos antiinflamatorios sobre el tracto urinario y digestivo.


La clave está en comprarla ecológica para poder consumir también su peladura, que es muy rica en fibra.


 


6. Limón


Los cítricos son imprescindibles para subir las defensas y depurar el organismo.


El limón, el primero de entre ellos, es una fruta imprescindible para eliminar toxinas y líquidos, facilitar la función hepática y renal y, sobre todo, mantener el organismo alcalino, lo cual nos ayuda a prevenir casi cualquier enfermedad.


El limón también es una fruta cuya peladura esconde múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando sea ecológico.


No puede faltar un vaso de agua con zumo de limón en ayunas cada día.


 


7. Pomelo


El pomelo disgusta a muchas personas por su fuerte sabor ácido y amargo. Sin embargo, es ese sabor el que nos da la pista de los nutrientes que aporta esta fruta y que son altamente beneficiosos para nuestro hígado, el órgano encargado de mantener la sangre limpia de toxinas.


El pomelo también es una fruta muy efectiva para combatir la retención de líquidos y mejorar la función del riñón.


Podemos consumir un pomelo o medio cada noche, antes de acostarnos, y en pocos días notaremos la diferencia.


 


8. Uva


La uva es una de las frutas más rejuvenecedoras. Hoy en día se comercializan el aceite de semilla de uva y el resveratrol como elixires para la salud.


No obstante, es mucho más económico consumir las uvas (ecológicas) con su piel y sus semillas. También podemos batirlas con agua y preparar un delicioso zumo de uvas fresco.


La uva es muy depurativa, reduce los niveles altos de colesterol, tiene propiedades anticancerígenas y es un excelente regulador intestinal.


 


Fuente: Mejor con Salud.-

alimentación saludable frutas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso