Lista de los que van a morir

El pánico cundió en el Colegio Alemán de Montevideo cuando una alumna mostró una lista de personas de la institución a las que dijo que quería matar. El caso llegó inmediatamente a la dirección del colegio, que decidió suspender a la alumna por mala conducta y realizó la denuncia ante el Consejo de Educación Secundaria (CES), informaron a El Observador fuentes de la institución.

Ante esta situación, la dirección del colegio emitió un comunicado a las familias, donde expresa «preocupación» por lo sucedido y señala que cuenta con un protocolo para actuar ante este tipo de situaciones y garantizar la seguridad tanto dentro como en las proximidades de las instalaciones.

«De acuerdo con dicho protocolo asumimos que no debemos relativizar ninguna señal o amenaza y actuar de manera rápida y profesional. Puede tratarse de una simple fantasía o broma de mal gusto, pero estamos actuando como si no lo fuera», expresa el comunicado.

En este sentido, afirma que el mismo día que ocurrieron los hechos, el colegio tomó las medidas de seguridad pertinentes, de acuerdo al estatuto del estudiante de educación media, pero que «por razones de seguridad se deberán mantener en reserva».

«La dirección seguirá trabajando en pos de lograr que todos los estudiantes puedan concurrir con tranquilidad al colegio. Para transmitir esa confianza, es que les informamos que no solo estamos actuando de acuerdo con las normas de derecho, sino con respaldo profesional, asesorados desde varias perspectivas», agrega.

En el comunicado se pide colaboración a las familias para transmitir seguridad a sus hijos y «evitar la propagación del pánico», y se asegura que el departamento psicológico está atento a la situación.