Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Locales
Locales

Llega el otoño pero los mosquitos no se van de Paraná

Pese a la inminente llegada del otoño y que la temperatura comienza a bajar estos días, los mosquitos no se van de la capital provincial. La humedad que se registra tampoco contribuye y los paranaenses siguen sufriendo con la presencia de los molestos insectos, constató AIM.[{adj:27278 alignright}]

Que haya mosquitos en estos tiempos ya se ha vuelto habitual. Las temperaturas siguen siendo altas en algunos momentos del día y la humedad no se va, por lo que todavía hay una gran explosión de mosquitos.

El problema para los vecinos es que por más que intenten combatirlos con fumigaciones caseras, cuando llueve se “lava” el veneno y no alcanza a hacer los efectos esperados. En el interior de las casas, muchos quedaron “escondidos” y ahora huyendo del fresquito, aprovechan para aparecer y picar, sobre todo durante las noches.

Estos insectos no tienen sangre caliente y necesitan del calor para sobrevivir bien. El ciclo reproductivo, el aumento de la temperatura y otros factores hacen que en este momento las poblaciones de los mosquitos piquen más que nunca.

La primera: una vez que las hembras de mosquito son fecundadas, necesitan sangre para poner los huevos.

Entonces las hembras salen a buscar sangre y la encuentran en mamíferos, aves y en los seres humanos. Precisamente, en este momento del año, la gente que anda con la piel más expuesta pasa a ser el blanco de los mosquitos hembra (sí, sólo ellas pican).

Otra razón del desarrollo larvario (el estadío posterior al del huevo) suele durar una semana en verano, mientras que en invierno es de dos meses.

mosquitos otoño paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso