Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Locales
Locales

Avanza la obra integral en barrios Humito y Kilómetro 3

Se completó el hormigonado en la calle de borde de barranca creada con la obra en Humito y se trabaja en la contención de muros y desagües pluviales, entre otras tareas. La obra del Municipio tiene un 75% de avance y es financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios.


"El PROMEBA Humito no sólo mejora la calidad de vida de vecinos que durante mucho tiempo estuvieron desatendidos, sino que beneficia a todo Paraná, resolviendo los problemas que acarrea la falta de planificación de la ciudad", señaló el intendente Adán Bahl.

La obra integral consiste también en estabilización de taludes, drenajes, completamiento vial, iluminación, cloacas en sectores, conexiones de agua y veredas. Estiman que para fin de año estará terminada.

En ese sentido, Bahl indicó que la mejora en la calidad de vida y el acceso a servicios “es el gran valor de la obra integral en barrio Humito, que podemos financiar gracias a los fondos del PROMEBA. Un financiamiento internacional que hemos gestionado ante el Gobierno nacional, al cual agradecemos por el acompañamiento”.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento detalló que, entre otros trabajos, "para evitar el desbarrancamiento se colocó una red textil y plantación de césped, ya que los días de lluvia los vecinos no podían transitar y había problemas de derrumbe".

Los Programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.

Detalles
La obra incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.

Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Además incluye el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).

El proyecto fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso