Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$238,5 / $250,5

Locales
Locales

Bahl reunió a su gabinete y continúa el trabajo ante la situación climática 

El encuentro se concretó este jueves 25 de mayo, luego de que ayer lloviera más de 160 mm en la ciudad capital, cifra que en sólo un día triplica el promedio histórico de todo el mes. El Municipio asistió a las familias afectadas, tarea intensiva que se realizó durante todo este miércoles y continúa hoy.

Durante la reunión de trabajo de este jueves, que continúa la labor intensiva hecha durante toda la jornada de ayer, se valoró que, a pesar de la situación extraordinaria, la ciudad respondió con eficiencia ya que, con planificación, se hicieron las obras necesarias, el servicio de recolección de residuos funciona y los espacios públicos se mantienen limpios. Además, se destacó la respuesta de las líneas de ayuda como el SAV 147, que pudieron canalizar las consultas. En ese sentido, se resaltó que, si bien hubo problemas en zonas cercanas a los arroyos, ningún problema revistió una gravedad acorde al evento climático.

“Ayer se trabajó de manera muy intensiva pero la tarea continúa hoy ya que luego de que deja de llover, el agua baja y aparecen otros problemas para resolver. Se trabaja en la contingencia, la emergencia y la urgencia, pero hoy se sigue con las secuelas”, informó Bahl y remarcó que “ayer llovió, en un solo día, tres veces más que el promedio histórico de todo el mes de mayo. Es una cantidad extraordinaria y concentrada, lo que genera inconvenientes, sobre todo en zonas de los arroyos”.

En ese marco, el presidente municipal destacó que “hoy, al estar muy limpia la ciudad, no es como en otras gestiones que las bolsas de basura iban flotando por los cordones cuneta y tapaban los sumideros, lo que generaba que el agua no pueda escurrir y provoque inundaciones”. Además, valoró que hoy el Municipio, “gracias al ordenamiento y la inversión realizadas, tiene la maquinaria, el equipamiento y los recursos para asistir, por eso hay que abordar estos temas con tranquilidad y de una manera responsable, como lo hacemos todos los días”.

La asistencia

Protección Civil intervino ante unos 100 llamados en distintos sectores de la ciudad y desde Desarrollo Social se asistió a 300 familias con módulos alimentarios, frazadas, colchones, ropa y calzado, además de agrotileno (nylon negro). No hay evacuados. La tarea se dio en conjunto con Defensa Civil de la provincia.

Eficiencia de las obras hidráulicas

El intendente Bahl comunicó además que solicitó un informe a ingenieros del Municipio sobre cómo respondieron las obras hidráulicas hechas en la gestión. “Se ha verificado que en la zona de calle Manuel Gálvez, en el arroyo Antoñico, ha respondido a la perfección; la gente ha podido circular sin inconvenientes en un lugar donde en otros tiempos hubo accidentes fatales, lamentablemente. También, si bien no está terminada, en la obra de la cuenca alta de La Santiagueña, sobre calle San Juan, ya se ve claramente cómo se van captando los líquidos y el agua no va por la calle, lo cual generaba inseguridad a los transeúntes”, detalló.

Por otro lado, indicó que se verificó el “eficiente funcionamiento” de la cuenca de calle Racedo y de Toribio Ortíz, donde se resolvió la captación de agua que escurre sobre calle Galarza y el arroyo Antoñico. “También en calle Rondeau, sobre el arroyo Colorado, funcionó todo muy bien. Lo mismo en otros barrios, donde desarrollamos obras integrales del Promeba, como Humito, Las Flores, Toma Nueva y Arenales, las soluciones han sido muy eficaces”, sostuvo y concluyó: “Esto no significa que todos los problemas hidráulicos están resueltos, Hay muchísimas obras que todavía quedan desarrollar, pero las que hemos hecho han funcionado a la perfección”.

bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso