Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Locales
Locales

El Consejo Asesor de Marca Paraná planifica las propuestas para el 2023

El Consejo Asesor de Marca Paraná realizó el encuentro mensual en el Centro Comercial e Industrial de Paraná (25 de Mayo 28). Las autoridades comenzaron a delinear las acciones para el 2023 y destacaron la aprobación de la Ordenanza que institucionaliza al Consejo Asesor de Marca Paraná como órgano de decisión política del proyecto.

En octubre se cumplió un año de que el Consejo Asesor presentara la Marca Ciudad a la Municipalidad y de ahí a la sociedad. Desde entonces el proceso sigue un camino sostenido y virtuoso.

“Desde hoy las organizaciones que conforman el Consejo Asesor trabajarán para definir cuáles van a ser las iniciativas para la promoción y la divulgación de todos los talentos y capacidades de la ciudad, que es el espíritu de Marca Paraná”, detalló la subsecretaria y coordinadora del Programa Marca Paraná, de Comunicación Anabel Waigandt.

Asimismo, la funcionaria destacó que durante la reunión se realizó el seguimiento del plan de implementación de la Marca Paraná, a un año de su puesta en marcha: “Vemos que estamos cumpliendo todos los hitos que nos propusimos, los logros son muy importantes, es una marca que gracias al trabajo de las organizaciones que lo han tomado como propio, han puesto mucho de sus recursos, capacidades y esfuerzos”, señaló.

El proceso de creación e implementación de la Marca Paraná cuenta con la participación de múltiples sectores públicos y privados (institucional, académico, empresario, productivo, turístico, cultural, ambiental, etc.) que a través del trabajo articulado posibilitan que la marca de la ciudad vaya fortaleciéndose. En este sentido, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el Programa Marca Paraná en el marco de la 15° Sesión Ordinaria, el 13 de octubre pasado. La Ordenanza llega a un año desde la presentación de la marca y la firma de los acuerdos estratégicos para el desarrollo de Paraná y se evaluó como un logro institucional fundamental para la trascendencia del programa y para continuar fomentando y concretando políticas públicas y acciones de promoción de la ciudad en un marco de consenso, de respeto y de una mirada compartida y comprometida de la ciudad, tal como es el espíritu de Marca Paraná.

Sebastián Bel, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, por su parte, puso de relieve poder recibir como organización anfitriona al Consejo Asesor para su reunión mensual y valoró el funcionamiento de la Marca Paraná. “Desde un principio el Centro Comercial apoyó esta iniciativa porque las ciudades inteligentes e innovadoras han generado este estilo de proyectos, por eso cuando el municipio por medio del Intendente nos convocó nos pusimos a disposición para poder generar y aportar a esta gran marca que creó por consenso”, expresó.

Bel consideró que “es un éxito desde el punto de vista estético y por el trabajo de las instituciones coordinadas por el Municipio; nos hace sentir orgulloso”.

Participaron del encuentro, representantes de diversas organizaciones que conforman el Consejo Asesor: Concejo Deliberante de Paraná, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planificación, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Inversión y Empleo, Radio Costa Paraná 88.1 de la Municipalidad de Paraná, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Consejo Empresario de Entre Ríos, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Colegio de Arquitectos Regional Oeste Noroeste, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos y Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná EMPATUR.

Marca Paraná turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso