Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Locales
Locales

El gobierno de la ciudad eliminó los bancos rojos

La plaza Sáenz Peña contaba con bancos rojos que recordaban a las víctimas de feminicidios pero el gobierno de la capital los eliminó, registró AIM. En los espacios vacíos aparecieron carteles recordando a las mujeres asesinadas.

La incompetencia o ignorancia de la Municipalidad borró de una de las principales plazas de la ciudad los bancos rojos, que recuerdan a las víctimas de feminicidios.

Ahora, organizaciones feministas denuncian la pérdida del espacio con carteles que recuerdan a las víctimas.

La campaña de los bancos rojos, busca generar consciencia en un país como la Argentina, en el que una mujer es asesinada cada 30 horas en medio de vínculos atravesados por la violencia de género, según el último informe anual del Defensor del Pueblo (2017), y en el que entre enero y noviembre de 2018 hubo 251 víctimas de femicidio, en promedio 22 por mes.

Los asientos son parte de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia, para promover actividades que involucren a la comunidad: elegir un lugar, pensar una frase e incluir en la inauguración actividades que atraigan a los vecinos y ayuden a reflexionar sobre la violencia.

Violencia de Género paraná municipalidad banco rojo Campaña

Artículos Relacionados

Teclas de acceso