Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Locales
Locales

El municipio coordina acciones con Nación para desarrollo social y emprendedores

El intendente Adán Bahl se reunió este jueves con el subsecretario de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera. Acordaron políticas en conjunto para beneficio de las y los paranaenses a través de distintos programas y herramientas de crecimiento.

Se acordaron tres puntos. Primero, la asistencia alimentaria para el mes de diciembre, que va a reforzar la época de las fiestas; segundo la conformación de un banco de herramientas a partir de enero, con el presupuesto 2021 y que servirá de apoyo a los emprendedores; y tercer punto, la asistencia crítica en situaciones de emergencia. El presidente municipal fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu y por Juan José Albornoz, coordinador del programa Potenciar Trabajo en Paraná.

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, destacó que el trabajo articulado con Nación es "muy importante porque permite tener toda la información de asistencia alimentaria que el Ministerio está haciendo en la ciudad, no solo a través del gobierno municipal sino también a través de los movimientos sociales. Para nosotros son herramientas muy importantes para contar con toda la planificación de la asistencia alimentaria que se hace en la ciudad”.

En tanto el coordinador del programa Potenciar Trabajo en Paraná, Juan José Albornoz, resaltó la articulación entre Nación, Provincia y Municipio y señaló: “Nos vamos contentos porque podremos consolidar el trabajo que realizamos a nivel municipal. Además del Programa Potenciar Trabajo, también tendremos el programa de banco de herramientas y máquinas, que sirve para algunos trabajadores con algún grado de autonomía, pero que necesitan del apoyo del Estado para mejorar sus condiciones de producción, trabajo y comercialización”

Potenciar trabajo
En un encuentro con Mercedes Palmas, directora nacional de Planificación Social, Mathieu y Albornoz repasaron el plan de trabajo para la implementación del programa en la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Paraná a la que el gobierno nacional destinará fondos para la ejecución de proyectos.

En las tres líneas de trabajo, el objetivo será contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

paraná bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso