Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Locales
Locales

El municipio lanzó Consejo Social Paraná contra el hambre

El intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezó un encuentro de trabajo junto a funcionarios municipales de distintas áreas, y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil. La reunión fue en la casa de la Costa. El programa será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social. "La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso”, sostuvo el presidente municipal.[{adj:65896 alignright}]

Este jueves por la tarde, el presidente Municipal, Adán Bahl, en su segundo día de mandato, priorizó en sintonía con la iniciativa del Gobierno Nacional denominada “Argentina contra el hambre”, atender un problema que afecta a miles de paranaenses. En este sentido, el programa que será abordado por un Consejo Social que buscará que la Municipalidad junto a las organizaciones de la sociedad civil planifiquen acciones concretas para dar solución a la problemática alimenticia.

De la reunión participaron además del intendente, la viceintendente, Andrea Zoff; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; concejales, rectores de las universidades con sede en la ciudad, dirigentes barriales, nutricionistas, y diversos actores de la sociedad civil.

En este marco, el intendente Adán Bahl reflexionó sobre la necesidad de implementar acciones en el marco del Consejo Social Paraná contra el hambre: "La atención de los más vulnerables es nuestro principal compromiso. Pero estamos convencidos de que el único modo de abordarla es dentro de un marco estratégico, superador del mero asistencialismo", sostuvo.

Al mismo tiempo, añadió: "Por eso hemos convocado a diversos actores sociales, desde sindicatos hasta entidades religiosas, pasando por organizaciones sociales, universidades, entidades comerciales, a fin de trabajar de modo mancomunado para idear un plan contra el hambre".

Por último, se refirió al rol que cumplirán empresarios y comerciantes de la ciudad: “estamos seguros que los empresarios nos acompañarán, es un momento en que los más vulnerables lo necesitan, y en este momento que no tenemos partidas presupuestarias, tenemos que resolverlo con trabajo, articulando, y participando, así lo vamos a lograr”.

Por su parte, Mathieu sostuvo que “la idea es trabajar en mesas de trabajo y además conformar un comité de urgencia, para que planifique de en los próximos días cuáles serán los pasos a seguir”.

El plan tiene diversos ejes que permiten articular cada aspecto para dar solución al problema alimenticio que padece el país y la capital provincial. En este sentido, contempla una buena alimentación (aspectos nutricionales, controles médicos), soberanía alimentaria (redes de trabajadores, agricultores, y asistencia técnica (sistematización de datos). A su vez, se realizará un relevamiento de comedores y merenderos, generar acuerdos con supermercadistas para ofrecer canastas navideñas, y por último generar un entramado de trabajadores de la economía popular que contribuyan a erradicar la inseguridad alimenticia.

Consejo Social Paraná hambre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso