Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Locales
Locales

Entregaron los Premios Municipales de Artes 2022

El acto en Sala Mayo fue encabezado por el intendente Adán Bahl. Además, quedaron inaugurados los Salones de Artes Visuales y Poema Ilustrado. “Nuestros artistas son un orgullo para la ciudad y demuestran que el talento es un rasgo de nuestra identidad”, destacó el presidente municipal.

Este jueves el intendente Adán Bahl, acompañado de su esposa, Claudia Silva, inauguró los Salones de Artes Visuales (Pintura y Escultura) y de Poema Ilustrado (la muestra permanecerá un mes), y entregó premios a los ganadores de todas las categorías (Arte Urbano, Artes Visuales, Artes Escénicas, Danza, Música y Poema Ilustrado).

En esta ocasión, más de 190 trabajos fueron presentados en la convocatoria, que fue ordenada y jerarquizada con la intención de poner en valor y potenciar las producciones artísticas locales. Con ese objetivo, se actualizaron los reglamentos con un marco legal, se incrementaron los montos de los premios y se eligieron jurados que dialogan con la escena artística actual con relación a cada disciplina.

“La cultura es identidad y un derecho, tanto colectivo como individual; pero a su vez tiene un gran potencial como actividad industrial. Queremos que nuestros artistas puedan vivir de su trabajo, que no tengan que irse de Paraná para concretar sus sueños, sino que puedan desarrollar sus proyectos aquí, que puedan hablarle al mundo desde su lugar, cerca de sus afectos, del litoral que llevan dentro”, señaló Bahl.

En ese sentido, enumeró otras instancias de la politica cultural que impulsa el Municipio en la ciudad, como el FEICAC, la agenda cultural donde los artistas locales son protagonistas, la feria del libro Paraná Lee, los festivales y fiestas populares. "Por eso estamos poniendo en valor los espacios culturales: Rosa y Dorada, el centro cultural Juan L. Ortíz, la cúpula del Teatro y esta misma Sala Mayo”, indicó el Intendente.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, manifestó: “Siempre acompañamos las gestiones de la Municipalidad, hay algo que nos une como gestión y es entender de la misma manera la gestión cultural”.

En tanto, el secretario de la Coordinación Estratégica del Municipio, José Claret, valoró que “el compromiso que asumimos de profesionalizar los premios de artes, el FEICAC, la Escuela de Danza, las convocatorias que giran en torno a la cultura, lo estamos cumpliendo. Se nota en la participación de los artistas y en la agenda de eventos. Lo vamos a seguir haciendo en esta última parte de gestión que nos queda".

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, remarcó que “es una gran celebración volver a entregar los premios municipales. Se presentaron más de 190 obras y hubo un jurado de primera calidad”.

Artistas premiados
Nicolás Rufiné, más conocido como “ASH”, se llevó el primer premio a la música emergente y subrayó que le “parece magnífico que la Municipalidad pueda enfocarse en nosotros y brindar estar herramientas para poder compartirlas”.

Agustín Benítez, cuyo pseudónimo es “MTZ”, fue premiado también en el rubro musical y destacó que el concurso “nos sirve un montón, es un apoyo donde nos hace dar un reconocimiento para que podamos salir afuera y salir adelante, a un artista se hace difícil vivir de lo que le gusta y estos espacios nos generan una posibilidad muy buena y eso hay que agradecer”.

Gabriela Zonis, otra premiada del rubro, contó su experiencia de grabar en el Teatro 3 de Febrero (como ASH, MTZ y otros artistas que también grabaron sus videoclips allí). “El apoyo de la Municipalidad es fundamental. Esto es construir historia, cultura y legitimidad a quienes estamos dándolo todo para la identidad de la ciudad que es muy fuerte”.

Todos los ganadores en este link: https://parana.gob.ar/noticias/salones

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso