Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Locales
Locales

Espejo, la calle bloqueada por los vecinos desde el año pasado

Una protesta de vecinos mantiene cerrada calle General Espejo en su intersección con Pablo H. Crausaz, al sur de la capital provincial. La medida llevada adelante por los pobladores es ante el reclamo que vienen haciendo y no es oído por las autoridades de la Municipalidad de Paraná para que arreglen el tramo de esa arteria de brosa y sin mantenimiento. Es que el gran tráfico vehicular por allí provoca una nube de polvillo nocivo que los tapa todo el día, comentaron a AIM. La intersección se encuentra a metros del barrio Procrear Viviendas que ya terminado, aguarda sus ocupantes cuando finalicen las obras de cloacas no previstas en el proyecto original.

Una airada manifestación de vecinos que se llevó adelante el 30 de diciembre pasado, en horas de la tarde en la esquina de Espejo y Crausaz en Paraná. Los vecinos hartos de no ser escuchados salieron a la calle y comenzar a realizar una barricada en ese lugar para impedir el paso por General Espejo, justo donde comienza ese tramo de brosa unas 8 cuadras hasta Baéz. Desde entonces permanece cerrada al paso de automotores.

Los pobladores de la zona reclaman el arreglo del lugar ganado por yuyales y agua estancada en las cunetas. Piden obras hídricas, sanitarias y el asfaltado de esa calle que se ha tornada muy transitada, contaron a esta Agencia. El tráfico hacia el sur se ha vuelto vertiginoso, ya que con un servicio de colectivos muy deficitario, la gente que opta por los vehículos particulares, tomando por General Espejo para ir y venir al centro de la ciudad de forma ágil. Espejo fue asfaltada en la gestión municipal anterior porque justamente comenzó a registrar un alto número de pasos de vehículos. La mejora va desde General Alvarado, en la esquina donde se ubica el Hospital La Baxada, hasta Crausaz. Este tramo de Espejo está asfaltado sin cordón cuneta, lo que también la torna muy peligrosa para los números ciclistas que sólo pueden tener los beneficios de ciclovías y demarcación horizontal en la Costanera.

En rigor, el municipio encaró una serie de mejoras en Espejo en el mes de agosto de 2021. Pero las lluvias y la falta de mantenimiento la tornaron nuevamente intransitable. Oficialmente el asfaltado vendría con el paquete de obras complementarias al barrio Procrear Viviendas, que no se puede habitar porque no cuenta con el sistema de elevación de líquidos cloacales necesario para esa unidad de viviendas. Pero los vecinos no pueden esperar más y mantienen la calle cerrada a la espera de respuestas.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso