Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Locales
Locales

Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante de Paraná

En el plenario que la legislatura local celebrará mañana, a partir de la 9, ingresará un proyecto de ordenanza, autoría de los ediles Luisina Minni y Sergio Elizar (Frente Creer), creando el Sistema de Bicicletas Públicas, el cual consistirá en el alquiler temporario de bicicletas, que estarán geolocalizadas en distintos puntos de la ciudad.

La norma contempla que el servicio podrá ser prestado por terceros, de acuerdo a lo que estableciere el Departamento Ejecutivo a través de la reglamentación pertinente.

También tomará estado parlamentario otra iniciativa, impulsada por el legislador Sergio Granetto (Frente Creer), por la cual se crea el Consejo de Personas Mayores de Paraná en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

Allí, los adultos mayores tendrán intervención con el debate y generación de propuestas de políticas públicas que atañan en forma directa a este sector etario, en particular los vinculados específicamente con lo establecido en la ley Nº 27.360 y en relación al ámbito local, en tanto se produzca la vulneración de un derecho específico.

Las recomendaciones y propuestas a las que se arriben serán remitidas periódicamente por la autoridad de aplicación al Concejo Deliberante, para su consideración y eventual tratamiento.

La iniciativa es fruto de un trabajo conjunto realizado con la defensora de los Derechos de las Personas Mayores de nuestra ciudad, Ligia Blanco.

También ingresará un proyecto remitido por el intendente Adán Bahl, propiciando la implementación de una alícuota diferenciada aplicable para la determinación del Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo, sobre sujetos obligados que se encuentren radicados en el Parque Industrial “General Manuel Belgrano”.

Despachos de Comisión

Llegarán durante la sesión a consideración del parlamento municipal distintos proyectos que cuentan con el respectivo despacho favorable de Comisión.

Uno de ellos, promovido por la legisladora Desiree Bauza (PRO), regula el Registro Municipal de Guías de Turismo Local, donde se inscribirán todos los guías.

Otra iniciativa, autoría de la misma concejala, instituye el día 31 de julio como “Día de la Bandera Municipal de Paraná”, en conmemoración del natalicio de quien fuera primer presidente del Concejo Deliberante y creador del escudo municipal, Don Santos Domínguez y Benguria.

Temario

El temario de la sesión de este miércoles se encuentra disponible para su consulta en la web www.hcdparana.gob.ar, a través de la sección “Gobierno Abierto”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso