Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Locales
Locales

Gestiones para diversificar el perfil productivo de Paraná y generar empleo

El intendente Adán Bahl se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. "La producción y el trabajo son fundamentales para superar la crisis derivada por la pandemia, por eso trabajamos junto al gobierno nacional en la articulación de acciones que estimulen la reactivación económica", señaló.

Durante el encuentro se avanzó en la coordinación de programas de empleo en Paraná. "Venimos aplicando varias de estas líneas de acción con resultados muy satisfactorios. Sobre todo, la capacitación y entrenamiento en empresas locales para promover la inserción laboral de los jóvenes, para que puedan planificar su futuro en nuestra ciudad", destacó Bahl.

"Una de las claves para la generación de empleo es la transformación del perfil productivo de la ciudad. Por eso, desde el Municipio impulsamos el desarrollo del Parque Industrial y creamos el Distrito del Conocimiento, políticas en las que contamos con el apoyo y la asistencia del gobierno nacional y provincial", agregó.

“Buscamos aprovechar las herramientas disponibles a través del Ministerio de Trabajo a nivel nacional y, desde el Municipio, acompañar y apoyar tanto a los emprendedores como a las empresas, a los generadores de puestos de trabajo”, precisó.

Al término del encuentro, el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón, destacó las gestiones realizadas junto al Municipio a través de la Oficina de Empleo local y ratificó "el compromiso de trabajar para traer el empleo de producción a la provincia de Entre Ríos”.

Se encontraban presentes además el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el director Regional Centro Cristian Recchio , el director de Enlace con Programas y Políticas Socio-Laborales de la Nación, Daniel Helbig y la jefa de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Ivana Pérez.
VISITA A LA EMPRESA NEXO Y EL PARQUE INDUSTRIAL
Previamente, funcionarios locales y nacionales recorrieron la planta de más de 18.000 m2 de la empresa Nexo Aberturas, ubicada en el Parque Industrial.

“Reafirmamos el compromiso que tenemos como Estado nacional de seguir acompañando a las pymes y de trabajar para dar más oportunidades a jóvenes paranaenses", expresó Girón y agregó: “Nexo es una de las empresas más importantes de la Argentina en su rubro, con más de 300 empleados. Nos da gusto ver cómo la Argentina se está levantando en esta etapa de reconstrucción del país”.

La empresa local tiene actualmente 11 jóvenes que se están capacitando y para muchos de ellos es su primera experiencia laboral.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó el trabajo articulado con Nación desde la Oficina de Empleo. "En el 2020 hemos invertido 34 millones de pesos y creemos que tenemos que duplicarlo en programas, capacitación y entrenamiento para generar trabajo", y remarcó que es "clave el acompañamiento en la inserción de los jóvenes en su primer trabajo".

En la recorrida participaron además la titular de la empresa, María Eugenia Hilleiret y el jefe de Recursos Humanos de Nexo, Ramiro Botta. Además, el director de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales de la Nación, Daniel Helbig; la diputada Estefanía Cora; la concejala Ana Ruberto; la jefa de Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Ivana Pérez; los subsecretarios de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Germán Gatti, y de Inversión y Empleo, Vanina Alessi y la directora de Empleo, Nadia Bilat.

encuentro bahl trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso