Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Locales
Locales

Inauguraron la obra de la red cloacal sureste

Fue incluida entre las 30 obras que el Presidente, Alberto Fernández, inauguró este lunes en distintos puntos del país. Beneficiará a más de 20 mil paranaenses. "Con Provincia y Nación compartimos una visión del desarrollo de las ciudades basada en la ampliación de derechos y en la planificación estratégica hacia el futuro”, señaló el intendente Adán Bahl.

"A partir de ahora, más de 20 mil paranaenses van a poder acceder a este servicio básico y esencial. Esta obra es una solución integral y definitiva que dignifica y garantiza la salud para muchas familias”, destacó el presidente municipal.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la localidad de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, donde el presidente Alberto Fernández anunció la ejecución de 1000 obras viales, de arquitectura, agua y saneamiento, equipamiento urbano y recursos hídricos, además de inaugurar otras 30 obras en distintos puntos del país, entre la que se encuentra la red cloacal sureste de la capital provincial.

Autoridades municipales de las distintas localidades, entre ellos el Intendente de Paraná, participaron del acto de manera virtual.

“Con Provincia y Nación compartimos una visión del desarrollo de las ciudades basada en la ampliación de derechos y en la planificación estratégica hacia el futuro. Al país, lo construimos entre todos”, concluyó Bahl.

Detalles
La red cloacal sureste fue iniciada en junio del 2018, pero quedó neutralizada por falta de pago durante la gestión anterior.

Fue reactivada tras un convenio entre la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Da solución definitiva e integral a un problema histórico en la zona sur de la ciudad, brinda acceso a miles de familias al servicio básico de saneamiento y además contribuye al cuidado del ambiente, porque se sacaron los pozos negros y ya no se arrojan desechos cloacales en crudo a los arroyos.

Beneficia a las vecinales Parque del Lago, El Triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio y Vicoer.

Por otra parte, incluye la habilitación de una estación elevadora de líquidos cloacales, en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti.

El objetivo de esta nueva estación elevadora es garantizar y otorgar fluidez al funcionamiento de la red pública, donde no es posible la evacuación de los líquidos cloacales por gravedad.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso