Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Locales
Locales

Jornada de concientización sobre conducción responsable en la Peatonal 

En el marco de la Semana de Conducción Responsable, la Municipalidad junto al Gobierno de Entre Ríos realizaron test de pruebas y entregaron material informativo. La actividad fue en la Peatonal San Martín y forma parte del plan de ordenamiento vial de la Municipalidad.

Quienes se acercaron a realizar el test tecnológico se colocaron gafas que permitieron simular conducir bajo los efectos del alcohol. “Se les hace un pequeña prueba para que noten la diferencia de conducir bajo los efectos del alcohol y sin ingerir alcohol. Buscamos que la gente comprenda la importancia de conducir sin consumir alcohol”, detalló la coordinadora del Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir de Paraná, Solange Pohl.

Esta actividad se enmarcó en la Semana de la Conducción Responsable, donde se desarrolló un curso de emisión de licencia en escuelas, control de transporte pesado, y distintas propuestas de concientización en la vía pública.

La propuesta fue coordinada junto al Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos. Luis Hartmann, coordinador del área de Educación Vial, manifestó que “salimos a concientizar y abarcar al mayor espectro posible de edades para que vean el efecto que produce el alcohol al momento de conducir. La gente puede tener la vivencia de lo que se siente realmente y el cambio que produce el alcohol en el cuerpo”.

Antonella Figueredo, vecina que realizó la prueba y que es conductora de motos, valoró la actividad como “muy buena. Esta prueba me permite tener otra mirada, para quienes manejan es importante vivir esta experiencia”.

Lucía, otra de las vecinas que se acercaron al puesto, sostuvo que “esto es perfecto, siempre hay que concientizar, hay que pensar en hijos o familiares”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso