Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Locales
Locales

La Asamblea Vecinalista lanza una Mesa para el Transporte de colectivos

Ante las marcadas deficiencias del servicio del transporte público de pasajeros, y con la amenaza latente de un próximo aumento del boleto, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná abrió una convocatoria abierta a entidades, organizaciones y ciudadanos para conformar un espacio de discusión sobre la prestación. La idea es seguir insistiendo en propuestas para que el servicio funcione pero con “mucha gente”, planteó a AIM desde la Asamblea, Alicia Glauser.

Para este lunes, a las 20, está convocada la primera reunión de la Mesa de Transporte urbano de Paraná. La invitación amplia y abierta fue lanzada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná que ve día a día el deterioro notorio del servicio del transporte público de pasajeros. “Desde hoy comenzaremos a armarla”, contó a esta Agencia la vecinalista Alicia Glauser. El horizonte es poder continuar con un espacio para la elaboración de propuesta que si bien ya fueron giradas a las autoridades, “desde el municipio nadie nos contestó”, recriminó la asambleísta. .

Lo concreto es que este 24 de noviembre, se convoca “ante el deficiente servicio de transporte público y ante la inacción del Municipio”, se indicó desde el espacio asambleario. La invitación es “a diversas entidades gremiales e instituciones afectadas al comienzo de la conformación de la Mesa De Transporte Público para debatir su calidad y exigir los cambios para lograr un servicio eficiente donde predomine el bien común de los ciudadanos y no el beneficio exclusivo de ganancias de empresas monopólicas como así también lograr una movilidad urbana conjuntamente con el transporte de trenes y otras alternativas que beneficien a los habitantes de la ciudad y de toda el Área Metropolitana”, se planteó

Aumento inminente

Hoy se conoció la información que durante la reunión del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situ), las empresas concesionarias del servicio dejaron trascender la idea de pedir un aumento del pasaje a 90 pesos. Actualmente el general está en los 45,35 pesos.

Ante este aumento inminente se aceleró la convocatoria a la Mesa del Transporte en un escenario que no se condicen, entienden los vecinalistas, con el “empeoramiento del servicio”: pocos coches, falta de frecuencias, ausencia de garitas, recorridos ineficientes.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso