Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$206,5 / $214,5

Locales
Locales

La obra integral en Los Arenales y la Toma Nueva tiene un 40 por ciento de avance

Las tareas mejorarán la calidad de vida de más de 400 familias. La obra es parte del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) y contemplan calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

Los trabajos avanzan en la recuperación de la trama vial, ampliación de cañerías y tratamientos de desagües. El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento detalló que en calle El Manguruyú se avanza en la apertura de la caja de la calle y en calle El Cascarudo se está colocando hormigón. “Estamos muy conformes con el ritmo y el avance que lleva la obra y ya se nota la gran mejora que hay en el barrio”, dijo.

La obra del Promeba abarca 43 cuadras de asfalto, con sus respectivos desagües pluviales, agua; cloacas, veredas y la iluminación. “Es una obra integral, una intervención que va a transformar el barrio”, agregó el funcionario.

Luego destacó que: “En paralelo se está trabajando en cuatro frentes de obras. Primero se ha realizado una obra importante de desagüe para resolver la problemática de los excedentes hídricos de un sector que ya está muy avanzado; también se están realizando tareas de mejoras en las calles y en algunos sectores ya se ha habilitado. Además, se ha trabajado en arreglo y extensión de la cloaca, en otros sectores se reparararon las cañerías de agua. Una vez que se finalice la trama vial, se sumará la iluminación led nueva”.

“Esta obra se comenzó a mediados del año pasado y estimamos que para fines de este año va a estar terminada por completo. Es un barrio que por muchos años estuvo olvidado, y por decisión del Intendente Adán Bahl se realizó el proyecto, se gestionó la obra que es financiada por el gobierno nacional, con la cual se resuelve definitivamente una problemática de mucho tiempo”, concluyó Argento.

Detalles
Contempla calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso