Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Locales
Locales

Paraná: Reconstruyen el puente en bulevar Moreno

Los trabajos restablecerán el tránsito, mejorando la conectividad y la movilidad urbana. "El proyecto de la gestión anterior falló. La solución técnica que buscamos es simple, pero sólida, para darle previsibilidad”, señaló el intendente Adán Bahl.

Para la reconstrucción, actualmente se realiza el estudio de suelo. Está contemplada también la construcción de un muro de contención, compactación y perfilado para darle sustentabilidad a la losa de aproximación al puente y la vereda.

“Muchos vecinos utilizan esta arteria y queremos otorgar una solución en el menor tiempo posible”, señaló el presidente municipal durante una recorrida por la obra.

Cabe recordar que el puente de bulevar Moreno sufrió un desmoronamiento a principios de este año por un temporal. “El proyecto de la gestión anterior falló. La solución técnica que buscamos es simple, pero sólida, para darle previsibilidad”, sostuvo Bahl.

El subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini, explicó que “el estudio de suelo lo realiza la empresa a cargo de los trabajos para verificar la estructura que estaba prevista originalmente en el pliego. Luego se podrán elaborar los datos y corroborar si están dadas las condiciones como estaban previstas en la documentación original”.

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Detalle de la obra
Comprende la restitución del terraplén erosionado hasta el nivel de la traza del pavimento y restitución del sector de la losa de aproximación al puente actualmente socavada, al igual que las partes de esta losa que se demuela para poder estabilizarla y el tramo de vereda peatonal que también fue arrastrado en el desmoronamiento.

En el caso de los desagües pluviales, se restituirá la cámara de captación desmoronada y la cañería de desagües desde las demás cámaras sumideras; también se construirá la cañería de esta cámara de salto nueva hacia el cauce del arroyo.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso