Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Locales
Locales

Paraná suma un centro de promoción de lectura

Funcionará en el edificio conocido popularmente como La Boya, que estuvo abandonado por años y fue recuperado por la actual gestión municipal. Allí funcionará la Editorial Municipal, una biblioteca y un café literario que promoverán el desarrollo de la cultura local.

"Trabajamos para que Paraná sea epicentro de la cultura dentro de la región”, definió el intendente Adán Bahl al recorrer la obra que está por finalizarse.

Luego puso en relieve algunas de las políticas de la Municipalidad para las industrias culturales de la ciudad y la recuperación del patrimonio histórico y urbano: “Ordenamos la Editorial Municipal y los premios municipales de artes, impulsamos la Feria del Libro, también ciclos y espectáculos en los barrios y hoy estamos poniendo en valor espacios culturales emblemáticos como el Anfiteatro Linares Cardozo y el Centro Cultural Juan L. Ortiz, obra que tendrá financiamiento de la Provincia”, detalló.

Por último, Bahl contextualizó la obra como otra acción del plan de promoción turística de la ciudad. “La Costanera es uno de los principales atractivos que tenemos en Paraná, por eso trabajamos tanto para recuperarla. Con el edificio de La Boya no solo sumamos a la estética del lugar, sino que ponemos al alcance de paranaenses y turistas nuestra oferta cultural”, sostuvo.

En el edificio, que se denominará "Rosa y dorada" en referencia al poeta Juan L. Ortiz, la Editorial Municipal continuará su trabajo que incluye publicaciones de libros, revistas barriales, convocatorias literarias para chicos y grandes y ciclos donde se entrecruzan las artes como el Puente de la Palabra, además de la anual Feria del Libro. También estará disponible una biblioteca donde el público podrá consultar y comprar producciones de autores y editoriales independientes locales.

En cuanto al café literario, la concesión está en proceso de licitación. Será un espacio de encuentro para vecinos, turistas y artistas. Habrá ciclos con lecturas en vivo, presentación de libros, actividades para las infancias y capacitaciones.

"Buscamos acercar la cultura a todos y potenciar el talento y el trabajo de nuestros autores, poniendo en valor las historias que hablan sobre quiénes somos y también sobre qué ciudad imaginamos", destacó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, expresó: “Para nosotros es muy relevante que la gestión del intendente Bahl le brinde a la cultura de la ciudad un espacio de este tipo; es un privilegio poder trabajar por la literatura local y por la promoción de la lectura en este lugar maravilloso”.

La obra incluye la recuperación de la infraestructura, remodelación para un mayor aprovechamiento del espacio, aberturas, cielorraso, piso, veredas y un núcleo sanitario.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; y la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso