Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Locales
Locales

Principio de acuerdo para las familias afectadas por el derrumbe en barrio La Palangana

La Asamblea Vecinal de Paraná dio a conocer que los grupos de personas que fueron damnificadas por un temporal en abril pasado en barrio La Palangana de Paraná arribaron a una posible solución. Desde el municipio adelantaron que serán incluidos en un plan habitacional y podrán acceder a una vivienda. En diálogo con AIM, la vecinalista Alicia Glauser se mostró conforme y adelantó que “seguirán de cerca” la iniciativa para que se concrete.

El pasado 10 de abril de 2021, como consecuencia de las intensas lluvias que se dieron en la ciudad, se derrumbaron cinco casas a la vera del arroyo Colorado. Las familias que habitaban en esa zona de calles Monseñor Dobler al final, quedaron sin techo, por lo cual se comenzó un plan para que puedan volver a tener una vivienda. Pero la solución habitacional se fue prolongado sin definiciones, por lo cual intervino la Asamblea Ciudadana Vecinal de Paraná. En este sentido, desde el colectivo señalaron que finalmente fueron recibidos por las autoridades municipales y lograron una fecha para poder concretar este pedido, confirmó a esta Agencia la referente Alicia Glauser.

La reubicación para las familias que perdieron sus viviendas por desmoronamientos por estos desmoronamientos se podría dar en junio, en un grupo habitacional de 68 viviendas que se construye en Estación Parera, Maya y Jaroslavsky, donde también irán los desplazados por las obras de circunvalación hacia la Ruta 11 y el acceso a San Benito, contó la vecinalista. Esto se confirmó solución luego de reunirse con la recientemente designada secretaria de Políticas sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná, Eliana Ramos.

Glauser contó que había mucha preocupación por la cuestión, porque desde hace ocho meses las familias “viven como pueden”, algunas en casas de vecinos, familiares e incluso en la Escuela Hogar, donde temporalmente se alojan no en las mejores condiciones.

Ahora, estas cinco familias se incorporan al lote de quienes por cuestiones de obras que lleva adelante Nación fueron afectados en barrio Illia.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso