Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Locales
Locales

Realizan operativos de control de cargas en camiones

Se puso en funcionamiento una balanza móvil para el pesaje de vehículos de carga en distintos puntos de la ciudad. Con esta medida se cumple con la normativa del Decreto N° 1.243 que regula el peso máximo que pueden transportar estos vehículos en determinados lugares.

“Es muy importante poder controlar el peso de los camiones para cuidar el trabajo que se viene realizando con el mantenimiento de la trama vial y para ello hemos diagramado operativos en distintos puntos de la ciudad”, destacó el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky.

La balanza móvil se instala sobre la cinta asfáltica, el camión pasa sobre ella y se pesa cada eje. Calcula el peso de la carga y también se inspecciona la capacidad que puede transportar el mismo. En caso de encontrarse en infracción se labra el acta correspondiente y se procede a detener el vehículo hasta tanto otro camión le quite un poco de carga.


Vale destacar que esta balanza pasó por un proceso previo de recuperación y puesta en funcionamiento que estuvo a cargo de personal municipal.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso