Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$938,0 / $978,0

Locales
Locales

Soluciones para evitar la humedad en el piso

La humedad en Paraná siempre es un problema y para evitar que nuestra casa esté sucia constantemente debido al agua que brota del piso, hay trucos caseros que podemos tener en cuenta y poner en práctica. En esta nota de AIM algunos puntos.

No abras las ventanas, ya que si el suelo está mojado lo más seguro es que fuera haya mucha humedad ambiental, y lo que conseguirías es que entrara más aire húmedo. Si no hay más remedio porque se tiene que limpiar la casa lo mejor será lavar el suelo con agua muy caliente, ya que ello favorecerá la evaporación de la humedad.

Una buena manera de acabar con la humedad del suelo es agregar al agua, cuando se friegue, un buen chorro de alcohol, que hará que se seque mucho más rápido.

Luego de este proceso, si te recomendamos abrir todas las puertas que tengas para que se genere cierta corriente de aire o coloca un ventilador para que se sequen tus pisos sin necesidad de abrir las ventanas.

Una vez seco, comienza a espolvorear bicarbonato por todos los contornos y esquinas. Si puedes, echa en los rieles de las ventanas.

Cada semana echa más bicarbonato para que este absorba la humedad, y cuando tengas que trapear, procura hacerlo nuevamente con agua caliente y alcohol, ya que este ayuda que no se guarde la humedad y que los pisos sequen más rápido sin necesidad de abrir ventanas.

Otra gran idea es comprar o usar un deshumidificador ya que eliminan el moho de las paredes y pisos, combate la humedad en general, son portátiles y ayuda a generar cierto calor en el hogar.

Otra cosa que podemos hacer es evitar dejar objetos mojados sobre el piso y una vez que veas que hay humedad actúes rápidamente para evitar que se esparza por todo el piso.

el tiempo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso