Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Locales
Locales

Trabajan para potenciar a los emprendedores con diseño

Este 21 de mayo concluirá la instancia de registro en Diseña Paraná, un programa que busca generar un espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización para proyectos de diseño, marcas o diseñadores de indumentaria, objetos y/o accesorios. La iniciativa es parte del plan de implementación de Marca Ciudad.

Luego del registro (que se puede hacer en www.parana.gob.ar), la próxima etapa será una capacitación y actualización en diseño con el fin de buscar la identidad, mejorar sus marcas y el proceso de diseño, orientado a potenciar las ideas que los emprendedores tengan en marcha. Luego se evaluarán y elegirán propuestas para ser parte de la primera feria de diseño de la ciudad.

“Quienes se registren en esta primera instancia serán parte de la capacitación. De esos participantes luego se van a seleccionar algunos para ser parte de la primera feria”, sostuvo Andrea Fontelles, diseñadora, gestora cultural y colaboradora del proyecto Diseña Paraná.

“Se busca tener un registro de marcas que hay en la ciudad y que tienen su emprendimiento en marcha, que cuenten con una trayectoria. Con esta convocatoria apuntamos a fortalecerlos a través de capacitaciones y que en un futuro puedan ser parte de la feria”, añadió Carolina Velázquez, licenciada en comercialización, emprendedora independiente y colaboradora.

La iniciativa consta de cuatro instancias, el registro es la primera y permitirá detectar, conocer, formar y asistir a emprendedores de las distintas áreas del diseño en todas sus formas para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región.

“Los diseñadores y emprendedores debemos volver a encontrarnos para proyectar nuevas ferias, nuevos espacios de encuentro. Un buen artesano atravesado por un buen proceso de diseño, mejora su trabajo. Es importante el encuentro y la capacitación, para reactivar el sector privado y que la gente viva de lo que le gusta”, señaló Fontelles.

Por otra parte, invitó a ser parte de la propuesta a aquellos que tienen una marca y por el momento no están produciendo porque “es un incentivo para que la gente vuelva a producir, a capacitarse y para que tenga acceso a las líneas de financiamiento, porque siempre hay y por ahí la gente no las sabe gestionar”.

Diseña Paraná es parte del plan de implementación de la Marca Ciudad, un trabajo del Consejo Asesor integrado por la Municipalidad y distintos sectores de la sociedad.

Rubros
El programa está destinado a los rubros textil, cerámica, calzado, marroquinería, gráfico, vidrio-cristal, talabartería, equipamiento, muebles u otros.

Capacitaciones
Se articulan instancias teóricas y prácticas que abordan tópicos vinculados al diseño, la identidad del negocio e incorpora herramientas de creatividad y procesos de innovación. Preceptos de sustentabilidad medioambiental y social, además de la promoción del emprendedorismo social, serán valores presentes durante todo el programa.

Se dará en una serie de encuentros con docentes y especialistas de Buenos Aires y Paraná.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso