Los principales sindicatos de docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

Los Congresos de los principales gremios del magisterio público en Entre Ríos rechazaron la propuesta salarial del Gobierno, confirmaron a AIM. Si para el miércoles no hay una oferta superadora, el jueves y viernes habrá paro y movilización.

Los Congresos de las Asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Enseñanza Técnica (Amet), que se realizaron hoy, no aceptaron la propuesta del gobierno e instaron a las autoridades a realizar una contraoferta que contenga las expectativas de los trabajadores.

Los principales sindicatos de docentes rechazaron la propuesta del Gobierno.

El Congreso de Agmer rechazó la oferta de recomposición salarial de un 17 por ciento del Gobierno, ya que la consideró “insuficiente, antiestatutaria y ditorsiva”, indicaron a esta Agencia.

En ese marco, se emplazó al Gobierno “para que presente antes del 9 una nueva propuesta superadora a la anterior presentada el 3 de mayo y de acuerdo con los criterios fijados por la Comisión de Salario del sindicato y en el marco de la conciliación obligatoria”.

Ante ese escenario, adelantaron que de no existir una contraoferta se ejecutarán “las medidas de fuerza votadas para el 10 y 11, con una marcha provincial el viernes”.

En tanto, el Congreso de Amet definió “no aceptar la propuesta por insuficiente, ya que no contempló ni abarcó los movimientos económicos referidos a la devaluación de la moneda suscitada en los últimos días y hay un pacto que provoca la remarcación de la canasta básica (alimentos, remedios y esparcimiento) y hay un aumento sistemático de servicios públicos y privados, lo que constituye una pérdida del poder adquisitivo respecto por la inflación”, informó a esta Agencia el secretario general de Amet, Andrés Besel.

En ese sentido, recordó que el Congreso había solicitado tomar parte del nueve por ciento ofrecido para agosto y traerlo al a mayo, pero el Gobierno rechazó la sugerencia, para paliar la inflación sobre el salario de activos y jubilados.

Ante ese escenario, Besel apuntó que la Comisión directiva de Amet quedo facultada para mantener el Frente Gremial y, en ese marco, decidir las acciones sindicales para arrancarle al Ejecutivo una propuesta digna que responda a las necesidades de los trabajadores y defienda la escuela pública.