Medicamentos gratis para jubilados: Quiénes pueden acceder y cuál es el trámite

En un acto en Quilmes, el presidente Alberto Fernández presentó el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados de Pami. Una promesa de campaña que se volvió real a menos de cien días de llegar al poder.

Medicamentos gratis para jubilados: Quiénes pueden acceder y cuál es el trámite

Quiénes tienen acceso

Todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a Pami, que no cuenten con prepaga. También accederán a los medicamentos esenciales gratuitos aquellos que ya cuenten con subsidio social, medicación por vía de excepción o medicamentos especiales porque el plan «suma un nuevo derecho que no limita los anteriores ni implicar realizar trámites adicionales».

Qué trámite hay que hacer

Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. “Ahora, de manera simple y rápida se puede acceder a este nuevo derecho sin realizar ningún trámite adicional”, aseguraron desde Pami.

Cómo deben ser las recetas

El Pami especificó que las recetas deberán ser electrónicas. Además, debe contener «algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos». Es importante que tenga impresa la leyenda “Medicamento incluido en el nuevo vademécum Pami”.