Mujer argentina fue asesinada a golpes en su casa de México

Una mujer de nacionalidad argentina que trabajó en el Consulado de su país en México fue asesinada este martes en su casa en un barrio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, unos 21 kilómetros al noroeste de la capital del país.

La mujer fue identificada como María Marta Bazán. «La mataron», confirmó la Asociación de mujeres argentinas en México (Amarmex). La mujer vivía en el residencial Condado de Sayavedra, ubicado en Ciudad López Mateos, la cabecera municipal de Atizapán.

«En este día queremos despedir con profundo dolor a María Marta Bazán y transmitir a su familia todo nuestro apoyo y amor. Se nos fue una guapa y la comunidad de mujeres argentinas en México la llevará en su corazón por siempre», señalaron.

De acuerdo con medios locales, la mujer, de 48 años y originaria de Buenos aires, fue hallada sin vida en una de las recámaras de su casa, sobre la calle Castillo de Nottingham, y había sido vista por última vez la mañana de este martes, después de dejar a su hija en el transporte escolar.

Los últimos testigos la vieron volver a su casa tras dejar a su hija. La mujer, madre de dos hijos, trabajó como abogada en el Consulado de Argentina, de acuerdo con los testimonios de sus amigos y conocidos en redes sociales.

«Aún no salgo de mi estupor… Me acabo de enterar del asesinato de María Marta Bazán, una de las primeras personas que conocí en México cuando ella trabajaba en el Consulado Argentino, al que yo debía concurrir todos los meses por un proceso judicial en Argentina», escribió Jorge McLoughlin en Facebook, un amigo de la mujer.

«Al dejar el Consulado, se convirtió en mi asesora de seguros y compartimos varias reuniones en la Cámara Argentino-Mexicana de Comercio como celebraciones patrias en la Embajada. Una gran persona a la que un hijo de la gran puta le arrebató la vida, dejando una familia destrozada. Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad. ¡Hasta siempre María Marta!», añadió.