Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Multitudinaria marcha docente reclamó que se retome la discusión salarial

Multitudinaria marcha docentes exigió que se retome la discusión salarial. Foto: AIM.
Multitudinaria marcha docentes exigió que se retome la discusión salarial. Foto: AIM.

Se realizó hoy una masiva movilización de trabajadores de la educación pública en la capital entrerriana, para reclamar al Gobierno de Gustavo Bordet que reabra la discusión salarial. “Estamos en lucha, no dispuestos a aceptar el ajuste que nos están imponiendo”, afirmó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Cogno.

El ciclo lectivo no inició normalmente en Entre Ríos. Las asambleas en las escuelas públicas de la capital y la marcha al corazón del buró “es parte de la agenda de lucha que está planteada”, dijo a esta Agencia Cogno, quien precisó que reclaman reapertura de la mesa de discusión salarial y rechazan el ajuste sobre los trabajadores y cualquier intento de reforma del sistema previsional.

En ese sentido, precisó que “ya venció el primer semestre y la inflación se llevó todo el aumento de principio de año, por lo que es necesario y urgente que el Gobierno de la provincia se vuelva a sentar a discutir salarios”.

“No estamos dispuestos a aceptar el ajuste que nos están imponiendo desde el Gobierno nacional, por lo que es necesario defender el sistema previsional y conservar y blanquear  el Incentivo Docente”, dijo la referente sindical, quien calificó este momento histórico como  “muy crítico para la clase trabajadora”.

En ese marco, aseguró que “es necesario poner el cuerpo en la calle y salir a dar un claro mensaje a las autoridades políticas: no al ajuste, reapertura inmediata de la discusión salarial y la voluntad de no perder los derechos que los trabajadores supimos conseguir”.

agmer COGNO docente marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso