Muntes: “El respaldo que logró Bordet no quiere decir que puede hacer lo que quiere”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, cuestionó duramente al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, por realizar una propuesta salarial diferente entre sectores del Estado e informó a AIM que los trabajadores públicos nucleados en el gremio iniciarán asambleas de dos horas por turno hasta la próxima reunión paritaria. 

Foto: AIM.

El respaldo que logró Bordet en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) “no quiere decir que puede hacer lo que quiere”, fustigó Muntes, ante la propuesta salarial diferenciada entre empleados públicos. En ese sentido, apuntó que “quizás Bordet piensa que hay trabajadores de primera y segunda; porque propone a un sector una cosa y, a los otros, propone otra”.
En ese marco, el plenario de delegados de ATE resolvió hoy “asambleas de dos horas por turno en todos los lugares de trabajo hasta el 6 de mayo”, día en que habrá otra audiencia y donde se espera que el Ejecutivo proponga una cláusula gatillo para destrabar el conflicto.
“El 6 esperamos que haya una propuesta superadora por parte del Ejecutivo y, si no es así, el 7 se profundizarán las medidas de fuerza porque si piensa que hay trabajadores de segunda, que somos los del Estado (escalafón general y sector no docente), nosotros profundizaremos las medidas de fuerza y la lucha en asamblea en todas las unidades laborales, para exponer la discriminación que hay hacia los trabajadores”, afirmó.

Paro activo con movilización
Por otro lado, Muntes indicó que el 29 se realizará una olla popular en el Copnaf y el 30 se concentrarán en Ate “para marchar a la Municipalidad de Paraná, donde se entregará un documento, para pedir reapertura de paritarias salariales; y, después, no movilizaremos a Casa de Gobierno, donde se leerá el documento central en conmemoración del 1 de Mayo y todo lo que se está viviendo en Argentina con el gobierno de Mauricio Macri y el brutal ajuste que descarga sobre los trabajadores y, a su vez, denunciar lo que ocurre en Entre Ríos”.