Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Nacionales
Nacionales

Alberto Fernández convocó a escuchar a Cristina el 25

El presidente Alberto Fernández hizo este viernes una convocatoria "a todas y todos" para concurrir el próximo 25 de mayo a la Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar "a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner".

En un mensaje que publicó en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que "el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos".

"Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", destacó el presidente".

Diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizarán este sábado para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y debatir cómo organizarse para el acto del 25 de mayo. Desde Paraná, en tanto, la agrupación La Cámpora prevé que 30 colectivos salgan la madrugada del jueves rumbo a Buenos Aires; también la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) organiza el transporte de militantes.

El jueves por la noche, por televisión, Cristina Fernández de Kirchner finalizó la entrevista que protagonizó invitando a la militancia y a los votantes del oficialismo al acto que encabezará el jueves 25 de mayo: "Los espero a todos en la Plaza", dijo.

"Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad", dijo Cristina, y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos pasa por "volver a convencer de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".

La vicepresidenta formuló estos y otros conceptos durante una entrevista que ofreció este jueves en los estudios del canal C5N, donde dejó algunas definiciones de cara al proceso electoral y volvió apuntar a la Corte Suprema, de la que advirtió: "Viene por el sistema democrático".

Consultada respecto de su determinación de no postularse, reiteró: "Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad".

Al ser consultada por su futuro político, la vicepresidenta se definió como una "militante de toda la vida" que forma parte de la "generación diezmada" de la que habló el propio Kirchner en su discurso de asunción, el 25 de mayo de 2003.

En cuanto a qué espera para los próximos tiempos, manifestó su deseo de que "los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta", en una frase que fue leída como un espaldarazo a dirigentes de alrededor de 45 años como el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien además es precandidato presidencial e hijo de militantes desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Cristina Kirchner

Artículos Relacionados

Teclas de acceso