Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Nacionales
Nacionales

Amplían área de rescate de fauna correntina

Las acciones se enmarcan en las tareas de apoyo que la cartera ambiental de la Nación brinda a la provincia mesopotámica y contribuyen a fortalecer el bienestar animal.

La Brigada de Control Ambiental (BCA), perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional que conduce Juan Cabandié, extendió su área de abordaje hacia la localidad de Itá Ibaté para el rescate de fauna afectada por incendios en la provincia de Corrientes.

Cabe mencionar que la BCA también se encuentra en la localidad de Santo Tomé, donde funciona un centro de rescate de animales. Allí trabaja de manera conjunta con la Cruz Roja y el Ejército Argentino.

Además, en articulación con el Programa Protenencia, coordinado por el doctor Juan Enrique Romero y que pertenece a la cartera de Salud nacional, se entregó un quirófano móvil que se sumará al consultorio móvil que funciona en la zona y permitirá brindar una mejor atención veterinaria a las especies afectadas.

Cabe destacar que la BCA trabaja en conjunto con el Grupo de Investigación en Salud de los Ecosistemas (GISaE) y actores de la sociedad civil en diversas tareas operativas en las zonas afectadas por los incendios. Las acciones se realizan en el marco de los proyectos “Vigilancia de enfermedades y contaminantes ambientales en fauna silvestre” y “Evaluación de eventos de morbilidad y mortalidad de ciervo de los pantanos”.

Entre las especies rescatadas se pueden mencionar la curiyú (Eunectes notaeus), ciervo, carpincho, yacaré, una oveja doméstica y una ñacanina (Hydrodynastes gigas). Los animales son reinsertados a su propio hábitat una vez recuperados.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

biodiversidad Corrientes incendios forestales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso