Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Nacionales
Nacionales

Buscan proteger peces del río Paraná

Sigue generando preocupación, por lo que las autoridades provinciales han prolongado los cupos de extracción para resguardar el recurso ictícola.

Debido a la preocupante bajante del río Paraná, que no tiene perspectivas de mejorar en el corto plazo, el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Dirección de Recursos Naturales, implementó una nueva resolución tendiente a resguardar el recurso ictícola, es decir, todas las especies que habitan en el afluente y que se ven sumamente afectadas por la pesca en este contexto tan particular.

Entre Ríos es la única provincia de la cuenca del río Paraná que aplica desde hace 18 meses cupos de extracción y acopio comercial al pescado de río, reducidos en la misma proporción en que se redujeron los cupos de exportación; para así reducir al máximo los efectos negativos de la pesca extractiva y la bajante extraordinaria sobre la fauna ictícola. Cabe resaltar que esta reducción se aplica a treinta y ocho pesquerías de agua dulce de la provincia con mercado interno y a cuatro pesquerías con mercado externo.

De igual manera, durante este último año y medio transcurrido, en la provincia sólo se permiten tareas de pesca comercial y acopio del pescado en aguas del río Paraná 3 días a la semana. La nueva resolución Nº 0004/22 establece prorrogar este tipo de prohibiciones desde el primero de enero hasta el 31 de marzo del 2022, por lo que se extenderá el plazo de prohibición los días martes y viernes, desde las cero horas hasta el domingo a las veinticuatro horas, incluyendo feriados provinciales y nacionales.

Por otro lado, se recuerda que la pesca deportiva en aguas del río Paraná de jurisdicción provincial solo se podrá realizar todos los días en estos meses, pero con devolución inmediata de las piezas capturadas.

Durante 2021 se labraron 288 actas de constatación de infracción a la normativa vigente, en donde participaron la Dirección de Fiscalización de Fauna de la provincia, la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y el Puerto de Fiscalización de Victoria, además de guarda faunas honorarios de la Dirección de Recursos Naturales.

Fuente: Weekend

biodiversidad clima extremo entre rios recursos hídricos recursos naturales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso