Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Nacionales
Nacionales

Chubut comienza con el relevamiento de residuos en playas

Como parte del Plan de Censo y Limpieza Costera, que lleva adelante la cartera de Ambiente.

Realizan censo de residuos en playas de Comodoro Rivadavia El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable continúa realizando las campañas previstas en el marco del Plan de Censo y Limpieza Costera iniciado en 2019 con el objetivo de realizar un relevamiento de los residuos presentes en las playas y su minimización.

En esta oportunidad, los profesionales de la Dirección de Programas Ambientales recorrieron las playas de Comodoro Rivadavia, en zona Centro, Belvedere y La Herradura monitoreando a través de una metodología desarrollada desde la cartera ambiental, la cantidad y composición de los residuos encontrados.

Cabe destacar que además de los trabajos operativos desplegados en las playas mencionadas, se capacitó a personal de la Delegación Comarca Senguer San Jorge en las tareas propias del Plan de Censo y Limpieza.

En este sentido, la responsable de la capacitación, Lic. Dalina Tascon, explicó que “estamos capacitando en la misma práctica a los nuevos integrantes del equipo en trazado de cuadratas, registros fotográficos, clasificación y pesaje de los residuos encontrados y su disposición adecuada, como parte de los procedimientos que aplicamos habitualmente".

“La intención es ir armando equipos que manejen la metodología para ir paulatinamente fortaleciendo el Programa”, concluyó.

Trabajo de concientización

Por su parte, la Directora de Programas Ambientales, Marta Machado mencionó que “iniciamos las campañas en el mes de octubre relevando las playas de aledañas a la unidad costera Rawson, es decir, Playa Canto, Bajo Los Huesos, El Sombrerito, Las Canteras, Isla Escondida, Playa Magagna y Santa Isabel para luego hacer en noviembre la unidad costera Madryn y sus playas aledañas”.

La coordinadora de las actividades agregó que “sumamos ahora el relevamiento de las playas de Comodoro, la próxima semana Península Valdés y finalmente Camarones, con el objetivo de presentar el informe de situación de toda la costa a fines de este mes”.

Finalmente, Machado destacó que “en líneas generales hemos encontrado las playas menos impactadas por residuos que en otras oportunidades, de todos modos seguimos trabajando con otros actores como los clubes de pesca y otros organismos para ir a la raíz de estos problemas”.

Fuente: El Chubut

Chubut ecosistemas residuos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso