Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Nacionales
Nacionales

El Censo 2022 contará con estrategias de accesibilidad para facilitar el registro de las personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) el próximo miércoles 18 de mayo, Día del Censo, pondrá a disposición un número para consultas vía WhatsApp con el objetivo de brindar soporte para poder efectuarles las entrevistas presenciales a las personas con discapacidad.

Tanto las y los censistas como quienes sean censados podrán consultar al WhatsApp de ANDIS, 11-2478-4746, sobre estrategias de accesibilidad, solicitar asesoramiento puntual y también apoyos.

En el caso de censarse a una persona sorda usuaria de Lengua de Señas Argentina (LSA), por ejemplo, podrá solicitarse un servicio de interpretación por videollamada para que la entrevista se efectúe sin inconvenientes.

Estas acciones forman parte de un plan de accesibilidad para el Censo 2022 que la Andis, en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), desplegó en dos etapas. Una primera instancia, donde impulsó diversas estrategias de accesibilidad web destinadas a facilitar la realización del cuestionario censal, en formato digital. Y una segunda etapa centrada en la accesibilidad del Censo Presencial. Para ello, se capacitó a censistas de todo el país en perspectiva de discapacidad y dispondrán, además, hasta el mismo miércoles de la línea de WhatsApp de Andis para realizar todo tipo de consultas relacionadas a la accesibilidad y a la discapacidad.

indec

Artículos Relacionados

Teclas de acceso