Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Nacionales
Nacionales

El gobierno nacional ordenó volver a “fase I” a varios distritos argentinos 

El presidente Alberto Fernández dispuso el retroceso a “fase I” de varios distritos argentinos hasta el 30 de agosto. La circulación local del virus alcanza a 14 provincias, afirmó el mandatario, quien justificó la medida, ya que apuntó que más allá de que el Estado trabaja junto a Oxford y laboratorios privados para la producción de la vacuna la cura estaría disponible recién para enero del año próximo, registró AIM.

En conferencia de prensa, el presidente anunció el retroceso a “fase I” de varias localidades argentinas en las que aumentó masivamente la circulación del Covid-19. Según se interpretó se restringiría la circulación en el Gran Buenos Aires (Amba) y ciudades de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Les pido a los argentinos que nos acompañen; que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo Fernández, quien aseguró: “Por encima de cualquier discurso de ocasión ésta es la realidad”.

“Mi dilema ético lo resolví el primer día: estamos enfermos y el modo de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas: por favor no nos expongamos”, demandó el presidente, quien apuntó que el objetivo del gobierno es que “ningún argentino que se enferme carezca de atención médica”.
En ese marco, subrayó que la disposición “no es un acto de autoritarismo o prepotencia”, sino que argumentó que “aumentar la circulación o contactos físicos es un problema”.

Para Fernández, las medidas de cuidado que se tomaron “han servido” para mejorar y fortalecer el sistema sanitario y generar un amesetamiento, por lo que agradeció a los argentinos que toman las medidas de seguridad: “La inmensa mayoría de los argentinos cumplen con las instrucciones que el sistema sanitario está dando”.

“Les doy las gracias de que entiendan que el riesgo existe y no ha desaparecido. Esto comenzó con un aislamiento obligatorio y después se convirtió en un distanciamiento social; poco a poco se abrieron las actividades, comercios e industrias con protocolos que funcionó maravillosamente bien. Donde se respetaron los protocolos no hubo contagios”.

“Mientras logremos mantener los números hasta que comiencen a bajar”, dijo el presidente quien destacó que el Esatdo trabaja junto a la Universiad de Oxford y laboratorios privados para que esté a disposición la vacuna del Covid-19 pero indicó que la cura recién estaría para principios del próximo año, siendo optimistas: “Tenemos una ventana de esperanza y logramos ser los productores de la vacuna para américa Latina y darle una solución al continente, pero estamos muy lejos de tener el tema resuelto”.

covid-19 fase I fernández

Artículos Relacionados

Teclas de acceso