Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Nacionales
Nacionales

El Parque Nacional Pilcomayo fue afectado por un incendio

Incendio en el Parque Nacional Pilcomayo
Incendio en el Parque Nacional Pilcomayo

El intendente del Parque Nacional Pilcomayo, Néstor Sucunza informó acerca del incendio que afectó gran parte del parque.
El mandatario expuso “estamos viviendo a una escala regional esta sequía, nos afecta a todos porque no solo nos afecta a la natura sino que también a todos los esquemas de producción agropecuaria y demás”.
En relación al incendio advirtió “esta es una ruta en general de cuatreros. Esto tuvo que ver seguramente con el ingreso de personas indeseables, que también son cazadores que para borrar las huellas prenden fuego, este se originó hace seis días en un sector y por las condiciones de sequía se quemas y nosotros a través de la brigada de incendios del Parque Nacional con la ayuda de los Guardaparques se controla, se suprime el fuego para evitar que se siga propagando, pero en la zona del estero es más difícil porque es como un cigarrillo, se quema, lo apagas, pero abajo vuelve a arder por el viento que hay”.
Asimismo, contó “anoche pudimos controlarlo y enfriarlo bien, no han resurgido los focos hasta el momento”.
Además, señaló “Hablamos de casi dos mil hectáreas quemadas de las 63 mil que tiene el parque. Estamos padeciendo esta sequía. Hace nueve meses que no llueve, no se registran precipitaciones de importancia, pero si hubiera llovido hace unos 10 días esto no hubiese pasado porque la masa vegetal capta enseguida la humedad”.
“Lo hemos controlado con la brigada de parques y guarda parques que están entrenados para este tipo de situaciones”, aseveró.
Responsables
En relación a los responsables dijo “hay que decir que estamos tras una línea de investigación porque hay gente de la comunidad que valora mucho el parque, salvo algunos inadaptados que no respetan nada, el resto de las personas de alrededor ya han tomado conciencia de los cuidados que hay que tener con el parque”.
Fuente: Diario Opinion

incendio Parque Nacional Pilcomayo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso