Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Nacionales
Nacionales

El total de infectados por Covid-19 en el país asciende a 613.658 y las muertes 12.656

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 197 muertes y 11.945 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende 613.658 y las víctimas fatales suman 12.656.

En el informe matutino se registraron 31 muertes; 14 hombres, cinco en la provincia de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba, cuatro en Neuquén, dos en Salta, uno en Santa Fe; y 17 mujeres, cinco en la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, una en Córdoba, dos en Neuquén, cuatro en Salta, una en Santa Fe y una en Santa Cruz.

Durante la jornada del jueves fueron realizados 28.633 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.682.249 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 37.072,9 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 467.286 personas.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 45,7% a nivel nacional, 31,5% en la Ciudad de Buenos Aires y 42,5% en la provincia de Buenos Aires.

El número de casos descartados hasta ayer es de 907.439 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Actualmente un total de 3.108 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 55,9% en el AMBA, 16% en Córdoba y 3,7% en Santa Fe. Por otra parte, la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,1%, mientras que en el AMBA llega al 67,3%.

Respecto del AMBA, el presidente Fernández indicó esta tarde: “Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”.


La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó que “tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con Sars Cov-2 confirmado, como la ocupación de las camas y el porcentaje de postividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”.

La funcionaria detalló que existe tensión en los sistemas de salud de los siguientes distritos: el departamento rionegrino de General Roca; en Orán, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; la santacruceña Rio Gallegos y en Santa Fe en el Gran Rosario y la zona sur de la provincia.

pandemia coronavirus covid-19

Artículos Relacionados

Teclas de acceso