Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Nacionales
Nacionales

Fuerte crítica a la industria pesquera por sus residuos

La diputada nacional, Graciela Caamaño, viralizó un video en su Twitter personal en el cual muestra los residuos de la pesca en la costa de la provincia. “Venimos trabajando con el Ministerio de Ambiente para minimizar la amenaza de los desechos plásticos”, aseguró el Subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, Sergio Casin.

Sergio Casin, Subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, indicó en el video se puede ver que aparentemente que es una playa en la zona costera de Península Valdés sobre el lado sur, “que tiene prohibición de acceso al turista o visitante pero no para los dueños de los campos o la gente que realiza actividades en la zona”.

“Todos los años se reciben cierta cantidad de desechos plásticos, de residuos costeros, por eso venimos trabajando con el ministerio de ambiente para minimizar la amenaza, este año estamos en la elaboración de un proyecto, ya tenemos el financiamiento confirmado por parte de la Unión Europea para aplicar durante los próximos dos o tres años, metodologías para minimizar estas amenazas”, indicó Casin.

Por otro lado, consultado de acerca de que, si esto es un riesgo para la fauna marina, Casin añadió que es una amenaza muy importante sobre todo para las aves, no tanto por el cajón que si tiene un impacto visual muy fuerte, pero hay muchos plásticos que son muchos más agresivos a la fauna como las sogas y las redes.

“Estamos trabajando conjuntamente con las cámaras pesqueras con todos los representantes del sector pesquero con la coordinación del Foro del Mar Patagónico. La finalidad es minimizar las amenazas y particularmente cambiar las practicas pesqueras, ver la modalidad de los cajones o los nylon sean suplantados por otro tipo de metodología, todo eso se va a desarrollar en la presentación del proyecto”, destacó Casin.

Por último, Casin indicó que podrían iniciar una campaña de limpieza o de evaluar las situaciones porque si ingresan con gente o rodado para retirar el residuo “impactaría en colonia de aves y elefantes marinos que están en este momento, por eso mayormente preferimos trabajar en limpieza costera en los meses de mayo junio y agosto.

“Esto es responsabilidad civil, acá tenemos que estar toda la sociedad involucrada en esta situación porque somos todos usuarios de la costa y de los mares patagónicos”, finalizó Casin.

Fuente: El Chubut

Chubut contaminación industrias - empresas - economía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso