Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Nacionales
Nacionales

“Ponchos Azules por el Clima”, una iniciativa de Acnur Argentina

Buenos Aires, 6 de octubre (AIM).- Con el objetivo de proteger a las personas migrantes por causas de cambio climático, la Agencia de la ONU para los Refugiados trabaja para proteger a las más de 82 millones de personas que fueron forzadas a huir de sus hogares.

En el marco de una crisis climática sin precedentes, en la que se acentúan los desplazamientos producto de desastres naturales, la Agencia de la ONU encargada de actuar y brindar asistencia ante emergencias en desplazamientos forzados de personas, presentó su proyecto “Ponchos Azules” en Argentina.

Según supo AIM, la iniciativa busca exigir a los gobiernos que actúen de manera urgente contra el cambio climático. “Queremos presentar 500.000 firmas durante la COP 26 (Cumbre del Clima) el próximo 1° de noviembre, para que los gobiernos tomen medidas contundentes contra el cambio climático”, se informa en el sitio oficial de Acnur al que accedió este medio.

Las firmas recopiladas serán entregadas a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, en la próxima Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Como forma de difusión de la campaña, el diseñador argentino Benito Fernández? donó el diseño del poncho que simboliza las raíces e historia de nuestra región. “Somos gauchos, siempre que podemos hacemos una gauchada”, dijo Fernández.

“Ponchos Azules representa nuestro agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad de los argentinos con los refugiados”, comentó Facundo Funes, Director de Comunicaciones de Fundación Acnur Argentina. "Queremos convocar a toda la sociedad a sumarse y ser un ´Poncho Azul´. Es gracias al aporte de cada uno que Acnur puede asistir y llevar ayuda directa a miles de familias que, forzadas a escapar, lo han perdido todo”, concluyó

medio ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso