Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Nacionales
Nacionales

Murió Alberto Roemmers: uno de los empresarios farmacéuticos más importantes de la Argentina

Estuvo al mando durante décadas de una de las empresas más importantes del país, que fue fundada por su padre en 1921; era considerado el quinto hombre más rico del país

Tras años de liderar una de las compañías farmacéuticas más importantes y prestigiosas de Argentina, el empresario Alberto Roemmers falleció a sus 95 años. Gracias a su trabajo al frente de Laboratorios Roemmers, la firma logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela. Además, posicionó sus productos como uno de los mejores del mercado local, ya que cinco de los 10 medicamentos más vendidos del país se fabrican en su central.

Según el tradicional informe anual de la revista Forbes de 2021 -una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas-, fue considerado como uno de los hombres más ricos del país, al ubicarse en el quinto puesto con un patrimonio de US$2400 millones.

El Laboratorio Roemmers fue fundado en 1921 por el padre del empresario fallecido quien, originario de Lennep, en Alemania, buscó nuevos horizontes en la Argentina. En la actualidad, la empresa se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en el campo de la farmacéutica.

Su empresa creó reconocidos medicamentos como Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, entre otros. Esto se debe gracias a las cinco plantas que tiene distribuidas entre la capital y el Gran Buenos Aires. La compañía desarrolló una amplia gama de fármacos y se destaca en las líneas de cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Su fábrica alcanza, por sí sola, una capacidad de producción de 85 millones de unidades por año.

Según se informa en la web oficial de la compañía, Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en el país, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. La empresa cuenta con más de 1000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.

Alberto Roemmers fue un apasionado del yachting y junto a sus hijos formó un equipo emblemático que lideró una categoría competitiva a nivel mundial. "Azzurra", que lideró durante diez temporadas el Circuito TP52 vencedor en cuatro ediciones: 2012, 2015, 2017 y 2019 y un Campeonato del Mundo TP52 en 2012 (como 'Matador') y 2015.

Roemmers tenía cuatro hijos, entre ellos uno que falleció a inicios de diciembre de 1998 cuando participaba de un campeonato de parapente. Cristian tenía 30 años cuando chocó contra una de las laderas del cerro Arco, ubicado en las primeras estribaciones montañosas al oeste del Gran Mendoza, y murió.

Su hijo escritor, Alejandro había comentado semanas atrás, cuando presentó su thriller Morir lo necesario, que su padre se había realizado estudios médicos y se encontraba “bien” de salud. El escritor, que estaba de vacaciones en Ibiza por estos días, hoy comienza su regreso a Buenos Aires para despedir a su papá.

homenaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso