Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Nacionales
Nacionales

Siguen los pedidos tras los incendios intencionales

Senadores patagónicos propusieron tipificar los delitos contra el Medio Ambiente y pidieron declarar zona de desastre a la región afectada por los incendios. Las iniciativas fueron presentadas por Alfredo Luenzo, Silvina García Larraburu, Nancy González, Mario País, Alberto Weretilneck y Claudio Doñate.
García Larraburu preciso que “buscamos declarar la zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva, con el objeto de incrementar las partidas presupuestarias, la asistencia a la región y otorgar beneficios impositivos que ayuden a sobrellevar las consecuencias económicas del incendio”. Pretenden, además, declarar zona de desastre y de emergencia económica y social.
“Con el propósito de impedir que estos hechos queden impunes, presentamos un Proyecto de Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra el Ambiente y la Naturaleza y establece las penas para quienes los cometan. De esta manera, estaremos por primera vez protegiendo de manera directa el Ambiente”, argumentó.
García Larraburu reconoció a los brigadistas que combatieron el fuego en la cordillera y señaló que este año volvió a presentar un proyecto que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales y rurales.
Fuente: mejorinformado.com

incendios forestales legislación y derecho ambiental patagonia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso