Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Nacionales
Nacionales

Trabajadores podrán ausentarse durante el día que reciban la vacuna

El Estado fomenta la inoculación, motivo por el cual autorizó que el día que una persona se aplique una dosis tendrá justificada la ausencia a su lugar de trabajo, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo.

El Gobierno justificó este viernes la ausencia de trabajadores en sus puestos de trabajo durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, según se oficializó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 92/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, se estableció que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

En el considerando explican que la vacunación forma parte de una estrategia de salud pública “preventiva y altamente efectiva”, que es considerada como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación.

El Estado Nacional fomenta la aplicación de las vacunas recomendadas por la autoridad sanitaria, motivo por el cual, determinaron necesario “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.

Y, por último, justificaron la medida: “El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”.

vacuna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso