Nueva capacitación ambiental para docentes de “Educar para Cuidar”

La Municipalidad de Cerrito, la Fundación Eco Urbano y la Dirección de Educación Superior del CGE, invitan a participar del tercer módulo del seminario para educadores. Esta vez estará a cargo de la profesora María Elena Zaccagnini MSc, experta en Biodiversidad, Manejo de Vida Silvestre y Gestión Ambiental de Agroecosistemas. 

El último encuentro de esta propuesta de formación, libre y gratuita, se realizará el lunes 21 de octubre, de 14 a 18:30, en el Salón Cultural «Mirna Teresita Perottino», de Plaza «Las Colonias», de Cerrito.

Este módulo se denomina «Bienes naturales: diversidad biológica y servicios ecosistémicos» y estará a cargo la Profesora María Elena Zaccagnini MSc, experta en Biodiversidad, Manejo de Vida Silvestre y Gestión Ambiental de Agroecosistemas.

Luego de la Charla, se visitará la Reserva Natural Educativa «Montecito de Lovera» donde se pondrán en práctica los conceptos desarrollados en el taller y para finalizar se entregarán los certificados de asistencia.

Esta capacitación tiene por objetivos propiciar instancias de reflexión, concienciación, y actualización de conocimientos para generar un compromiso ético docente en la educación de los niños y jóvenes, entendiendo las implicancias y la responsabilidad generacional en el cuidado del ambiente.

Recordemos que este Ciclo de Formación cuenta con reconocimiento de puntaje según Resolución N° 2000/18 CGE. En este sentido se tendrá en cuenta la asistencia en los encuentros presenciales, debiéndose cumplir en un 80%.

Está destinado a docentes de Nivel Primario, Secundario, Superior y Modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Entre Ríos, profesionales y público en general.

Referente

María Elena Zaccagnini Metrailler, nacida en la ciudad de Cerrito – Entre Ríos, es egresada de la Universidad Nacional del Litoral como profesora en Ciencias Biológicas, Doctorada y Master en Biología de la Vida Silvestre, Especializada en Ecología y manejo de la vida silvestre en agroecosistemas y experta en Uso Sostenible de los Recursos Vivientes.

En la actualidad, se desempeña como coordinadora en el proyecto internacional sobre prevención, vigilancia y monitoreo del uso de plaguicidas y su impacto sobre la vida silvestre en agro-ecosistemas de la región pampeana argentina y del sub-programa “Fauna Silvestre” del Inta. Ejerce la docencia en la Universidad de Córdoba, la Universidad de Buenos Aires y Universidad del Litoral y es experta en prevención del envenenamiento de aves migratorias, evaluación de impacto ambiental y monitoreo de indicadores de uso sostenible de la biodiversidad.

Además, ha representado a la Argentina como copresidente de la Evaluación para las Américas – Ipbes – Plataforma Inter gubernamental Científico-Normativa para la biodiversidad y servicios, Consultora del Iica (Ministerio de Agroindustria); Consultora de la UN-FAO.