Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Locales
Locales

ONG animalista internacional pide políticas contra el maltrato animal a grandes empresas

Arcor y Danone, dos gigantes del sector de alimentos en Argentina, están bajo la presión de organizaciones de protección animal para acabar con una práctica considerada cruel y controversial: el uso de huevos de gallinas que son hacinadas durante toda sus vida en jaulas diminutas.

Activistas protestan para pedir que empresas dejen de
Activistas protestan para pedir que empresas dejen de "cerrar sus ojos" ante esta problemática

"Más de 43 millones de gallinas son forzadas a vivir en condiciones deplorables en la industria del huevo en Argentina, casi sin poder moverse. Grandes fabricantes de alimentos como Nestlé, Unilever y Kraft ya se comprometieron seriamente a no permitir el uso de estos huevos en sus productos. Pero Danone y Arcor se resisten a seguir estos ejemplos", explicó Romina Viscarret, coordinadora nacional de Sinergia Animal.

La ONG protestó esta semana frente a las oficinas de las dos empresas en Buenos Aires. Con los ojos tapados, los activistas sostenían carteles que decían: "Arcor y Danone: ¡No cierren sus ojos al maltrato animal!. Sinergia Animal considera que la política

publicada por Arcor el año pasado es débil y no acorde con los compromisos de sus competidores, pues Arcor no dice cuándo, ni si eliminará totalmente el uso de los huevos de gallinas enjauladas.

Las críticas también se extienden a Danone, que tiene una política supuestamente global para eliminar el uso de los huevos producidos en jaulas, pero no quiere aplicarla en Bagley, una empresa conjunta con Arcor y el más grande fabricante de galletitas de Sudamérica.

Noticias Ambientales

maltrato animal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso