Organizan desfile solidario para el Día mundial de la fibrosis quística

El 8 de septiembre conmemorarán en Paraná el Día de la Fibrosis Quística. En ese marco se realizará un desfile de modas a beneficio de la asociación Alguien como Yo FQ, que se dedica a concientizar sobre la enfermedad y apoyar a enfermos y familias de los pacientes. El evento es organizado por la diseñadora paranaense de alta costura, Romina Roda y Showroom Le Maniquí, registró AIM.

El 8 de septiembre es el Día Mundial de la Fibrosis Quística. En Entre Ríos como en todo el país se conmemorará la fecha y como mensaje destacan la necesidad de que la gente done órganos, para salvar vidas.

En ese marco, Alguien como Yo FQ junto a la diseñadora de alta costura, Romina Roda y Showroom Le Maniquí, organizan para ese día el desfile solidario a beneficio: “Six O’clock”. La entrada tiene un valor de 300 pesos y lo recaudado será destinado a la entidad. La cita es en el Hotel Maran Suites & Towers (Paraná) a partir de las 18.

Invitan “a quienes les interese pasar una tarde diferente” a sumarse al evento. Habrá desfile de diversas marcas emprendedoras y negocios locales, así como también música en vivo y sorteos. Además, desde la organización adelantaron que “junto al costo de la entrada brindamos una merienda para que disfrutes”.

Día mundial de la FQ

Desde el 2001, el 8 de septiembre está declarado el “Día Nacional de la Fibrosis Quística”; y a partir del 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que se decrete como el “Día Mundial de la F.ibrosis Quística”.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación y necesidades de los pacientes que sufren FQ y eliminar las desigualdades en el acceso a los tratamientos para, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los afectados.

En los últimos años la población ha conocido un poco más sobre fibrosis quística aunque hace falta mucha más difusión.