Paraná: No se esperan lluvias para Nochebuena

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta Nochebuena no se esperan lluvias. La máxima del 24 de diciembre será de 29°, por lo que para la noche, seguramente la temperatura descienda un poco, registró AIM. Por ello, debemos pensar que quizás la mesa para la cena, deba armarse adentro de casa.

Según adelantó el organismo nacional, el lunes 24 de diciembre amanecerá algo nublado con una mínima bastante baja de 17°. En tanto, si bien para la tarde/noche de Nochebuena, la temperatura ascenderá a 29°, no hará el calor insoportable de años anteriores.

Por tanto, y teniendo en cuenta que, si bien el pronóstico no da lluvia, pero podría refrescar a la noche, este año la mesa de Nochebuena quizás conviene armarla en algún lugar resguardado.

Cómo preparar la mesa de Navidad

Organizar la cena de Nochebuena es sin dudas un desafío más que importante. Algunos tips para poder pasarla bien, sin stress, a la hora de preparar la cena.

Estilo

Hay que ambientar la mesa con un estilo navideño, puede ser rústico o sofisticado, pero sin dudas tiene que estar a tono con la fecha. Se recomienda armar centros de mesas hechos con frutas de temporadas y utilizar tonos rojos y verdes.

Luz

La utilización de velas añade un toque delicado a la mesa. Se puede utilizar fanales que protejan las velas y además sirvan para magnificar al haz lumínico.

Las guirnaldas de luces led pequeñas (vienen a pila) agregadas a centros de mesa o sobre la misma solo para dar un toque original, también es una tendencia que se verá este año.

Vajilla y cristalería

Es el momento de usar esa vajilla que era de la abuela y que tenemos guardada. Durante la cena se puede prescindir del uso de copas, si no tenemos, pero en el brindis no pueden faltar.

Un lindo mantel, individuales originales, también son opciones a tener en cuenta y que siempre suman.

Menú

Hay platos que son infaltables en la mayoría de las mesas navideñas y que son de fácil cocción como el vitel toné, matambre con ensalada rusa, arrollados agridulces y tablas de fiambres. Las entradas frías son una excelente opción para las altas temperaturas. Como plato principal se puede realizar alguna carne adobaba al horno, como solomillo de cerdo relleno de panceta, parmesano y ciruela, mientras que otros eligen lechón, cordero y pollo para los más chiquitos. Es conveniente acompañar estas carnes con ensaladas de hojas verdes. De postre se puede optar con una tradicional ensalada de frutas y helado, para luego del brindis compartir un rico pan dulce, frutas secas y turrones.